miércoles, 12 de junio de 2013

Los sueños, metas, objetivos...le dan sentido a la vida

Hace tiempo que no he escrito nada, entre enero y marzo mucha pega, abril tramites mil...etc
El año pasado como ya he dicho antes, fue un año de mierda de principio a fin, estaba muy desanimado y cero motivación, pero me dije a mi mismo "Mismo, cambia el chip, es un nuevo año y basta de lamentarte de las cosas malas, has que te pasen mas cosas buenas".
Desde pequeño tengo la convicción que uno tiene que tener sueños, objetivos, metas... independiente de cuan alcanzables o inalcanzables sean estos, lo importante es que hace uno para poder lograrlos, ¿Esperas a que otros los hagan por tí? o ¿luchas Tú para poder alcanzarlos? en muchos casos el 100% de un sueño depende de uno mismo, en otros varía dependiendo de cuando ambicioso sean estos. Con esto no estoy planteando que uno tiene que pasar la vida planificando lo que viene, pero si ver en el corto o el largo plazo hacia donde enfocaré mi vida, ¿priorizaré mi lado profesional?, ¿La parte sentimental? ¿la familiar?, ¿solo?, ¿acompañado?, yo creo que si no tenemos un sueño como mínimo ¿que sentido tiene la vida?, ¿Por qué luchar?, ¿que me motivará a levantarme cada nuevo día?, claro que nada es fácil en la vida, hay que esforzarse para cumplir cada uno de estos, nada es gratis y fácil en la vida, al menos para quienes venimos de abajo. Pueden o no estar de acuerdo, pero hasta ahora en lo personal me ha dado muy buenos resultados, cada gran sueño que he tenido partiendo por llegar a la Universidad con mucho esfuerzo los he logrado. A mi modo de ver, la vida sin sueños, metas u objetivos no tiene mucho sentido, es como vivir como un animal en una jungla en la que hay de todo, transitar en un ir y venir de situaciones sin saber a donde queremos llegar. Es por eso, que al comenzar el 2013 me puse a pensar que es lo que quería para este año, en que concentrarme, que hacer, que es lo que me hace feliz. En términos sentimentales decidí que este año sería momento de estar solo, mantener la tranquilidad que había logrado los últimos meses de 2012, las heridas estaban sanadas y ya no tenía esa presión auto impuesta de que no había pololeado antes. Establecí que mi prioridad para este año sería por el lado profesional y de acuerdo a esto retomé un sueño que tenía hace algún tiempo atrás, irme a otro país a estudiar inglés para así contar con mejores herramientas para lograr un ascenso en 2014. EL idioma no es mi fuerte y para aprender encontraba que era necesario irme a un país donde tuviese que por obligación aprenderlo y considerando que en la empresa que trabajo estaba la opción de poder cumplir este sueño, me propuse que este sería el año de obtener ese beneficio. Para ello comencé por concentrarme en el trabajo, trazar objetivos respecto del proyecto en el que estaba y así obtener buenas evaluaciones que me permitieran lograr dicho objetivo. Cuento corto, me fue bien en el trabajo, mis jefes quedaron muy satisfechos, postule al beneficio, lo obtuve y aquí estoy, en Burlington (Canadá). No fue fácil, lograr este objetivo, ya que implica recursos, los cuales son limitados, pero considero que es una inversión a largo plazo. Llegar aquí ha sido toda una aventura, en otro posteo les contare la travesía que implicó llegar hasta aquí, los chascarros y anécdotas. Por ahora seguiré tarzaneado en inglés, ya que llevo recién 3 semanas.
Con todo lo anterior también tengo super claro que por cada sueño o meta que logre en esta vida, no hay que olvidar de donde uno viene, quien era, no mirar a otros en menos, seguir siendo la misma persona, que no se nos suban los humos a la cabeza, mantener los pies en la tierra y si podemos motivar a otros, o ayudar a otros, aunque sea en lo mas mínimo, no dudar en hacerlo. Que el éxito no nos nuble y no nos aleje de las personas que queremos, que nos rodean y siempre están para celebrar nuestros éxitos y apoyarnos en nuestros fracasos.



Como siempre una canción que tiene relación con el tema que escribí...