miércoles, 6 de marzo de 2013

Nací para ser padre...

Este verano como como los anteriores ha sido de mucho trabajo, y hace dos semanas me hice el tiempo para viajar al sur al bautizo de una de mis sobrinas. Bueno la verdad a la ceremonia en la iglesia estuve afuera porque estaba llena, y no soy de ir a Iglesias (de ningún tipo), creo en Dios y con eso para mi basta. En el momento de la fiesta que se preparó para la ocasión, me percaté que andaban al menos unos 12 niños, entre esos mi otra sobrina. 
Ver tanto niño correr por el lugar, jugar, saltar y todo lo que hacen los alborotados niños cuando hay evento como este, revivió ese sueño que tengo de algún día ser Padre. Si tal como lo leen, ser padre, es mi máximo sueño, anhelo tener en mis brazos una bebé, a quien cuidar, proteger, formar y guiar. Claramente el tener mis sobrinas, disfrutarlas y ver su crecimiento han aflorado y alimentado ese sueño. Se que siendo gay no tengo la posiblidad de ser Padre en forma natural y eso lo tengo super claro. En conversaciones con amigos y amigas, tanto heteros como homosexuales me han mencionado la posiblidad de arrendar un vientre para tener un hijo, tal como lo han hecho Ricky Martin, Miguel Bose, Cristiano Ronaldo y quizás cuantas otras personas anónimas, pero en Chile, según tengo entendido, en Chile esto es ilegal. Pero independiente de si está o no permitido, mi postura respecto de este tema es categórica y absolutamente en desacuerdo. Primero porque encuentro que es una forma muy egoísta de lograr un sueño, ustedes se preguntarán ¿Porqué egoísta?, a mi modo de ver es negarle la posibilidad a un niño de conocer a su madre. Segundo porque encuentro que es como comprar a un hijo, ya que hay que pagarle a una mujer para que aloje en su vientre un bebé. Tercero, como le explico a este hijo o hija cuando corresponda, quien es su madre, o porque no está presente, le dire "Yo pague para que una mujer te tuviera 9 meses en su vientre", "No se quien es tu madre".

 La otra posibilidad y con la cual estoy muy de acuerdo, la que espero sea el camino para lograr ser padre es la ADOPCIÓN. ¿Porque estoy de acuerdo con la Adopción?, por lo siguiente: Primero porque en Chile más de 19.000 niños y niñas son abandonados por sus padres (según cifras de las aldeas infantiles SOS), porqué no darles la posibilidad a uno de esos niños a los cuales sus progenitores han abandonado de que sean adoptados por dos padres, dos madres, un padre y una madre, o bien un Padre o una madre, personas que están dispuestas y anhelamos dar amor, cariño, preocupación a un hijo. Para mi, un Padre o una madre no es el que procrea solamente, sino que el que cría, el que se preocupa en todo momento de sus hijos, de darles amor, cariño. El que se preocupa de bajar la fiebre en una fría noche de invierno, que no le importa amanecerse cuidando a su hijo enfermo sabiendo que al día siguiente tiene que ir a trabajar. Segundo porque cuando este hijo esté preparado es fácil explicar porque es adoptado, es contarle que yo elegí adoptar porque quería tener un hijo a quien entregar mi tiempo para criar, formar y guiar en esta vida, tener un motivo para levantarme con animo cada día e ir a dejarlo al colegio, luego irme al trabajo y por la tarde traerlo a casa. Tercero, porque nací para ser padre, así lo siento y de cierta forma tengo una experiencia muy cercana, por lo que sé que es mudar a una bebé, preparar su papa, bañarla, bajar la fiebre, levantarse a media noche a cambiar el pañal porque este se sobrepasó.
Hace algún tiempo le dije a mi madre "Que pasaría si yo adopto a una hija", y su respuesta me sorprendió y a la vez me alegró, "La querría tanto como quiero a tus dos sobrinas, la preocupación sería la misma", esas palabras confirmaron mas mis ganas de algún día, no muy lejano lograr este sueño.
Espero que las leyes cambien y sea posible que todos quienes deseamos ser padres y no podemos tengamos el mismo derecho.

aqui una canción muy linda <3<3