El 21 de diciembre se dio inicio a la estación del año que mas odio, el verano, me carga por las siguientess razones: el calor es insoportable y como dijo Britney Spears en noviembre de 2011 "Santiago es un fuego", el metro es el verdadero infierno (ahí deberían grabar mundos opuestos 2), andas todo pegotiado, te colocas una camisa y a los cinco minutos está toda mojada en las axilas y tienes que caminar como soldado en la parada militar para que no se cache, te dan unas ganas inmensas de tomar una cerveza bien helada para calmar la sed y como consecuencia te enguatas a morirs, adiós 3 meses de gimnasio y de pasas de "un verano sin polera" a "un verano con ponchera". y por ultimo y para mi es el periodo de temporada alta de pega, lo que implica a veces trabajar hasta la hora del níspero. Pero una de las cosas que me desespera es que en la noche no puedes dormir y al día siguiente te encargo las ojeras de 3 metros y muerto de sueño. Lejos la peor estación desde mi punto de vista.
Yo creo que producto del calentamiento global y cambios climáticos tanto la primavera como el otoño desaparecerán y prevalecerán el invierno y el verano, yo feliz con que el invierno sea mas largo, pero un martirio el verano.
Bueno, pero como últimamente he andado con mucho positivismo y viendo el lado medio lleno a la vida, trataré de analizar las cosas "buenas" del verano, respecto a esto, le di varias vueltas y desde mi punto de vista algunas serian: se oscurece mas tarde ( la tontera ñoña), la gente anda mas ligera de ropa y es mas atractivo a la vista (se vitrinea mas) jajajaaj, también hay harta fruta fresca para comer, sandías, melones, duraznos, entre otras y que no te hacen engordar (según tengo entendido, soy pésimo con esto). Para los fanáticos del bronceado estilo Cruz-Jhonson el verano es ideal. El fin de semana se puede disfrutar de la piscina con unas cervecitas bien heladas y buena conversa con los amigos. Puedes ir a la discotheque en bermudas y polera o camisa manga corta. Para los Santiaguinos no hay menos tacos y el metro está mas "desocupado". Pero hay una cosa que no me había percatado y que en twitter leí, que son los "Locos amores de Verano" (Andrés de leon style) y aquí me detendré y explayare un poco mas. ¿Que es un amor de verano?, "googlie" esta frase y una de las respuestas que encontré mas acertivas fue "Como su propio nombre dicen pasan en verano(obvio)… Son amores fugaces,
pero muy intensos y ahí es donde esta toda su gracia, en la intensidad
con la que se vive el amor de verano. Se junta todo
para hacer que el amor florezca, se junta el calor, la libertad, la
playa, los olores, la tranquilidad, la fiesta , y todo ello hace que el
amor de verano quede en nuestra memoria para siempre". bueno, de partida nunca he tenido un amor de verano, al menos que se haya concretado, lo mas probable que me haya gustado alguien pero no pasó nada y solo fue un "amor platónico de verano" (inventando términos, como diría un buen amigo mio "inventa weas" jajaaj), pero estos amores de verano pueden mantenerse en el tiempo?, digo, puede pasar que logren transcender a la mencionada estación?, lo mas probable es que no, pero siempre hay excepciones a la regla, como en todo orden de cosas. Yo creo que pueden trascender en el caso que los involucrados sean de la misma ciudad, ya que al ser de distintas y muy distantes una de la otra no funcionará, ya que yo no creo en los amores a distancia y como dice el dicho "Amor de lejos, amor de pendejos" o bien "amor a distancia felices los 4". He pensado que sería rico igual tener un amor de verano, para tener algo que contar mas adelante, cual fue mi experiencia respecto de esto, pero también me da miedo que para el otro sea solo un amor de verano y yo me enganche y lo pase mal después. Por eso prefiero un amor de ese que dura por mucho tiempo y no lo que "Dura duro" como dice otro amigo.
Me pasó que al leer esa definición de el "amor de verano", no hice mas que asociarlo a lo que pasa en el mundo gay y del cual soy parte, sobre todo la parte que dice "Son amores fugaces,
pero muy intensos" cosa que ocurre mucho, y de este tipo creo que me ha pasado alguna vez. Al leer esta analogía que hice, muchos dirán que mala percepción tiene sobre el mundo gay, pero es la verdad, creo que en general se da mucho esto de los amores fugases y con mucha intensidad pero que no transcienden en el tiempo, en realidad muchos de esos ni da para calificarlos de amores, solo calentura. Respecto de esto, ha sido tema de conversación con mis amigos y amigas heterosexuales y me han dicho que tampoco es un tema exclusivo de el mundo gay, sino que también aplica en el mundo heterosexual pero que no se nota tanto porque son mas y pasan piola.
A quienes leen mi blog los invito a dejar comentario a cerca del tema, sobretodo si han tenido algun amor de verano, para saber sus apreciaaciones.
Bueno, como siempre dejo un apoyo audiovisual relacionado con el tema tratado en cada posteo, en esta ocasión un clásico de clasicos es "Mi loco amor de verano" de Andrés de León
Además encontre una película, la cual no he visto, pero que me llamó la atención, se llama " My Summer of love"...si la ven o la han visto me comentan porfa.