martes, 18 de diciembre de 2012

Carta al "Viejito Pascuero"

Es 17 de diciembre, estoy en Puerto Montt, son las 01:20 am, no puedo dormir, la noche es fría y lluviosa (ideal para mi, el invierno es mi estación del año preferida), el viento produce ese sonido que en las películas da terror y con la sola compañía de un cigarro, me dispongo a escribir por primera vez mi carta al "Viejito Pascuero". Pueden reírse, pero es verdad, nunca escribí una, y hoy me tomaré el tiempo para volver a soñar, volver a tener 5 años, edad en la cual por lo general los niñ@s tienen la ilusión de que Ése ser imaginario y que en una noche recorre los 5 continentes nos hará realidad lo expresado en un papel.


Querido viejito Pascuero:
Te cuento, este año me he portado muy bien ( bueno, a veces no tanto, no entraré en detalles), ha sido un buen año en términos  de salud, profesionales, familiares, amistosos. Te escribo no para pedir algo material, sino que para pedir simplemente por mi familia, que estén todos bien de salud, que sigamos unidos como hasta ahora. Ya hace 3 años estamos todos juntos (hermanos, madre y yo), tuvieron que pasar alrededor de 15 años para que esto sucediera, diversas circunstancias de la vida nos llevó a que por ese tiempo mi hermano no estuviese con nosotros, pero siempre supe y así se lo hice saber a mami que llegaría el momento en que todo cambiaría, que llegaría ese momento que nos reuniera, y cuando eso pasara nunca mas nos separaríamos. Lo segundo que quiero pedirle (ya que en pedir no hay engaño jaajajaj) es que me vaya bien en unos proyectos que tengo en mente, tanto profesionales como personales. Sabes viejito, en realidad lo único que he hecho es pedir por mi, estoy siendo bastante egoísta, (va a sonar medio "Miss shile" lo que voy a escribir jajaajj) pero me gustaría que nuestra sociedad sea mas tolerante, que veamos al de al lado como un hermano no como "el flayte", "el cuico", el "fleto", "el maricón", "el feo", "el guaton", etc, etc (cosa que yo a veces tb hago), que nos respetemos tal y como somos, que seamos mas sinceros, mas justos, mas solidarios, en pocas palabras, una sociedad mas inclusiva y menos individualista. No tengo miedo a que se acabe el mundo (respecto a lo que se comenta del 21.12.12), sino que miedo a que siga como igual.
Viejito Pascuero, ojala me pudieras traer como regalo lo expresado en estas lineas para este 2013 que se acerca.  
Se despide FVL


Hasta ahora mis recuerdos de navidades son tristes, por lo mismo hasta el año pasado me sentía un "Grinch", no quería saber nada de esa fecha y en general de las fiestas de fin de año, porque en los tiempos que vivimos se ha vuelto una oda al consumismo, a encontrar el mejor regalo, a lo ultimo en tecnología, moda, viajes, etc, etc y se ha perdido el real sentido de la navidad, que para quienes creemos en Dios ( es en lo único que creo, no creo en religiones), es la fecha del natalicio de su hijo Jesús. El 6 de diciembre estaba revisando mi TL de Twitter, y un twitter amigo escribió que le encantaba la navidad, yo le escribí que me cargaba porque no tenía buenos recuerdos, a lo que él me dijo que este año debía cambiar, que debía hacer algo para tener un lindo recuerdo de la navidad, dejar atrás esos malos recuerdos y preocuparme del ahora. Estas palabras se me quedaron grabadas y este fin de semana pasado comencé por aportar el primer granito para cambiar estas malas experiencias respecto de la navidad y por primera vez este pasado 16 de diciembre instalé un arbolito en mi depa, claro que no pude verlo con las luces porque viajé a las 19:00 hrs a Puerto montt. La segunda iniciativa fue que llamé a mi hermana ese domingo para saludarla por su cumpleaños y para decirle que organizaramos la cena de navidad, ya que decidí que este año viajaré a pasarla con mi familia al sur (como ya he dicho antes, soy sureño, del campo, medio ahuasao a veces ajajaj). Hasta ahora esto me ha hecho estar mas contento, esperando con ancias de que llegue ese día y disfrutarlo con las personas que mas amo en la vida que con mi familia (pequeña, pero mi familia, la que hemos contribuido mi madre y mis hermanos).
Solo agregar que a todos a quienes leen mis posteos en este blog les deseo una feliz navidad y un própero año 2013, que el éxito los acompañe en cada uno de sus proyectos y que el amor abunde en sus corazones. Un beso y un abrazo <3.

PD: Viejito Pascuero, no me enojo si este año 2013 encuentro un partner, un amigo, un cómplice para que nos acompañemos mutuamente, seria ideal. Que sea sincero, simpático, que viva la vida, sencillo y nada complicado, ya que para complicados estoy yo...ajajajaj...nah si no soy complicado y :) soy lo mas simpático que hay, en caso de publicidad engañosa reclame al SERNAG (Servicio nacional del gay) jajaajaj


aqui una canción de navidad en versión de Michael Beblé y Thalía <3

 

martes, 11 de diciembre de 2012

Experimento por un dia...

Tengo ciertos prejuicios con las redes sociales y paginas para conocer gays, porque pienso que en general la mayoría de estos andan en buscando "webeo" y sexo.  Mis prejuicios con respecto a estas redes sociales pasa por comentarios que he recibido de amigos y porque hace como 3 años por recomendación de un conocido conocí la pagina Manhunt en la cual me cree un perfil y duré como 1 mes. Mi experiencia en esta pagina fue que los posteos que recibí fueron invitaciones a juntarse, y tener sexo. La excepción fue una persona, con la cual nos agregamos a msn, se generó muy buena onda, salimos unas 3 veces, en las dos ultimas hubo sexo. Después las invitaciones eran solo cuando quería intimar a si que hasta ahí no mas llegué. A si que mi conclusión fue que aquí los miembros del grupo sólo buscan satisfacer las necesidades sexuales.
Muchas veces había escuchado hablar de una aplicación para teléfonos móbiles llamada "Grindr" la cual es una aplicación geosocial gay para iPhone, iPod touch, iPad, Blackberry y dispositivos Android. Permite a los usuarios que lo tienen instalado localizar y comunicarse con otros hombres homosexuales y bisexuales que se encuentren en las proximidades.
Hoy 10 de diciembre me propuse hacer un experimento, así que descargué la mentada aplicación y me cree un perfil al que llamé "Grimm" ( Nombre mas ñoño no podía elegir ajajajaj, es el nombre de una serie que me gusta) y coloque como foto de perfil una imagen de mis pectorales, sin mostrar el rostro. Ya con el perfil activado comenzaron a aparecer las personas que se encontraban en el radio de mi ubicación. A continuación mencionaré que tal mi experiencia en el sitio:
1. Para mi sorpresa la tercera foto que aparece es la de mi Ex, al igual que condorito quedé ¡plop! ni idea que andaba metido en estas cosas, obvio que me pregunté si en el tiempo que estuvimos también tuvo su perfil por estos lados y yo como no soy de revisar celulares y no tengo perfil por acá nunca me di cuenta, bueno pero a estas alturas da exactamente lo mismo porque ha pasado casi un año ya de que terminamos.
2. Recibo el primer mensaje, el usuario no tenia foto ni nombre de perfil solo escribe "mamas de una?" y envía una foto de su órgano sexual en éxtasis jaajaj...solo atiné a responder "que directo y osado pero a la vez cobarde sin foto de perfil", después de esto no me escribió más (era lo esperable, muy simpático no fui con mi respuesta jajaajajaj).

3. EL siguiente fue un mensaje de "P****Gym" (dejé algunas letras en incógnito para resguardar la "identidad") como su nombre lo dice, la foto era de un tipo con bastante trabajo de gimnasio, agradable de observar y nuestro diálogo fue el siguiente:
  - P****Gym: "Hola" "Al parecer estamos cerca".
  - Grimm (yo): Hola, que tal? (Aquí fui un poco mas simpático para ver si la conversación era mas interesante porque al menos comenzó saludando) 
  - P****Gym: bien y tu? donde estas?
  - Grimm : bien, en mi depa descansando. y tu?
  - P****Gym: yo también. 
  - Grimm: en que andas por aquí?
  - P****Gym: conociendo y tu?
  -Grimm: también.
  - P****Gym: vives en el "Edificio XX" (no escribiré el edificio que me dijo, esto dedujo porque la aplicación arrojaba que nuestras ubicaciones eran muy cercas)
  - Grimm: así es. 
  - P****Gym: quieres que nos juntemos?, tienes foto de cara?
  - Grimm : juntarnos para? (que ingenua mi respuesta dirán ustedes, pero claro que se la respuesta, pero quería ver si inventa algo menos previsible).
  - P****Gym: Para conocernos.
  - P****Gym: y?
  - P****Gym: y?
Claramente ya no respondí mas, y él no me habló más tampoco. Y así hubo mas "hola" "como estás?" y blah, blah, blah...típicas preguntas huevonas que hacemos para iniciar una conversación. También hubo las típicas solicitudes de fotografías de perfil o fotos de desnudo, esto claro está para saber si con la persona que se interactúa es de nuestro gusto. 
Olvidaba mencionar que todos mostrando su mejor foto de perfil, ya sea haciendo notar lo trabajado de sus cuerpos, lo agraciado de sus rostros o luciendo la mejor pinta posible, así hay mas posibilidades de ligar con alguien obviamente. También mencionar que identifiqué una que otra foto de personas que conozco, y de uno que otro twittero...era de esperar, si alrededor del 70 % de mi TL es gay. 
Respecto de esta última acotación, vale decir, Twitter, también se presta para conocer personas, y por ahí si he conocido gente, pero el contexto es distinto, porque interactúas respecto de distintos temas de interés, te formas una imagen de las personas y se puede dar que te das la oportunidad de conocer físicamente a uno que otro de tus seguidores y si se dan las cosas intentar algo mas. Claro que pasa también que algunos les da por andar de "Cazería" todo el rato jaajaaj...como diría una muy buena amiga "El mercado de la Carne está en todos lados" y hay que estar preparado para lo que ofrece el mercado.
La pregunta que siempre me hago es: ¿cual es el mejor lugar para conocer a alguien? y las posibles respuestas que se me vienen a la mente son: ¿Las discotheques?, a través de amistades?, Manhunt?, Grindr?, ¿las redes sociales como Twitter o Facebook? ¿En la calle? ¿el trabajo?, ¿en el barrio?...no se cual de todas puede ser la respuesta correcta, a lo mejor no hay solo una respuesta correcta. Lo que creo, es que el amor llega cuando uno menos lo espera y en el lugar que uno menos piensa. Pero mantengo mi postura respecto de conocer personas por las mencionadas páginas.